Tornasol Studio

El taller
Formas de flotar
ARE Inland
Nexo
Erosión
Piedra no es
Mesa Pilarica
Nación Rotonda
Cuerpos de agua
Erretres
Mujer, Objeto
Mujer, Florero
La raya invisible
Centro de documentación
Mesa Manuela
Real No Real
Love me tender
Silla Saturno
Silla de estar
Tótem
Liquen-Liquen
Cosas que aprendimos en el campo




          Somos una oficina de arquitectura y diseño industrial con base en Madrid. Centramos nuestro método de trabajo en el estudio objetivo de fenómenos generalmente considerados subjetivos: luz, sonido, movimiento, materialidad, color, escala y proporción.

Contacto
tornasolstudio@gmail.com
(+34) 627 894 809





Mark

Cuerpos de Agua






2019
            Cuerpos de Agua es el resultado del estudio de la función y el significado del florero a lo largo de la historia, un objeto utilizado principalmente para decorar, proyectar estatus social o simplemente como demostración de virtuosismo artesano, dejando de lado su función original de recipiente, sin manifestar ni ensalzar las propiedades intrínsecas de su contenido.
             Remitiendo a sus connotaciones originales, se busca fabricar una membrana que haga posible la interacción entre líquido y recipiente, el líquido es un volumen definido pero no con forma fija por lo que se propone realizar un recipiente que facilite una adaptación conjunta para dar forma al objeto y que genere un estado de intercambio difuso donde se ponga en valor la transparencia del agua y su carácter fluido.
             Tras plegar, coser y sellar una serie de láminas plásticas, se produce un vacío estanco en el interior que al llenarse de líquido se infla, se contrae, se pliega, se arruga y se estira, de esta manera, podemos apreciar las propiedades más elementales del agua.
              Este ejercicio de contención tan sencillo remite directamente a los primeros cúmulos de agua  que aparecen en el mundo de la biología, una burbuja para el crecimiento y la observación, en la que se busca dar protagonismo al contenido sobre el continente.

Index    Next︎