Tornasol Studio

El taller
Formas de flotar
ARE Inland
Nexo
Erosión
Piedra no es
Mesa Pilarica
Nación Rotonda
Cuerpos de agua
Erretres
Mujer, Objeto
Mujer, Florero
La raya invisible
Centro de documentación
Mesa Manuela
Real No Real
Love me tender
Silla Saturno
Silla de estar
Tótem
Liquen-Liquen
Cosas que aprendimos en el campo




          Somos una oficina de arquitectura y diseño industrial con base en Madrid. Centramos nuestro método de trabajo en el estudio objetivo de fenómenos generalmente considerados subjetivos: luz, sonido, movimiento, materialidad, color, escala y proporción.

Contacto
tornasol.studio@gmail.com
(+34) 627 894 809





Mark

Erosión









2018
            Grupo de objetos, a medio camino entre la escultura y los útiles domésticos, resultado de un experimento de erosión acelerada provocada por la acción del acero, la arena y el agua sobre bloques macizos de pumita artificial.
            Este material es un tipo de hormigón que, cocido a altas temperaturas, se esponja como lo haría un bizcocho con levadura y se transforma en un material de aspecto y propiedades semejantes a las de la piedra volcánica. Gracias a su elevada porosidad, este material es menos denso que el agua y ¡flota! Una vez cortado en bloques y cilindrado mediante el uso de un torno, se vacía progresivamente con barras de acero de punta curva y estropajos para conseguir geometrías blandas y orgánicas. Este proceso de fabricación está inspirado en los procesos de erosión de la naturaleza y como resultado cada pieza es única e irrepetible.

Index    Next︎