Tornasol Studio

Formas de flotar
El taller
ARE Inland
Nexo
Erosión
Piedra no es
Nación Rotonda
Cuerpos de agua
Erretres
Mujer, Objeto
Mujer, Florero
La raya invisible
Centro de documentación
Mesa Manuela
Real No Real
Love me tender
Silla Saturno
Silla de estar
Tótem
Liquen-Liquen
Cosas que aprendimos en el campo




          Somos una oficina de arquitectura y diseño industrial con base en Madrid. Centramos nuestro método de trabajo en el estudio objetivo de fenómenos generalmente considerados subjetivos: luz, sonido, movimiento, materialidad, color, escala y proporción.

Contacto
tornasolstudio@gmail.com
(+34) 627 894 809





Mark

La raya invisible



2015 CCB Lisboa
          La Raya Invisible es un proyecto documental que pretende cuestionar el concepto de límite a través de la confrontación de las realidades existentes a ambos lados de la frontera hispano-lusa.
          Con la entrada en vigor del tratado Schengen en 1995 desaparece el control fronterizo entre todos los paises que forman parte de la Unión Europea. 20 años después vemos como cientos de puestos de control abandonados son desmontados paulatinamente y como muchos pueblos rayanos que antaño vivieron del intercambio económico (legal o ilegal) ahora ven mermar su población por la falta de trabajo.
          Mediante la recopilación de objetos y el uso del dibujo, la fotografía, el vídeo y la cartografía, se pretende crear un archivo múltiple desde el que poner de manifiesto la condición imaginaria e indefinida de la frontera.

Index    Next︎