Tornasol Studio

El taller
Formas de flotar
ARE Inland
Nexo
Erosión
Piedra no es
Mesa Pilarica
Nación Rotonda
Cuerpos de agua
Erretres
Mujer, Objeto
Mujer, Florero
La raya invisible
Centro de documentación
Mesa Manuela
Real No Real
Love me tender
Silla Saturno
Silla de estar
Tótem
Liquen-Liquen
Cosas que aprendimos en el campo




          Somos una oficina de arquitectura y diseño industrial con base en Madrid. Centramos nuestro método de trabajo en el estudio objetivo de fenómenos generalmente considerados subjetivos: luz, sonido, movimiento, materialidad, color, escala y proporción.

Contacto
tornasol.studio@gmail.com
(+34) 627 894 809





Mark

Mujer, Florero



2019 - Dimad. Matadero Madrid
           Pieza presentada: Cuerpos de Agua

      La plataforma Mujer, Objeto presenta un segundo ejercicio de exploración sobre el rol de la mujer en el contexto de diseño nacional emergente.
      En esta ocasión, reúne las obras de 20 diseñadoras españolas que han trabajado en torno a un mismo elemento: el florero.
* Florero
nombre masculino
Recipiente de cerámica, vidrio, metal, etc., más alto que ancho, para poner flores.
“un florero de cerámica; un florero esmaltado”

      El florero, un recipiente más alto que ancho, para poner flores. Cuando es asociado con la figura de la mujer, lo es, tradicionalmente, con una connotación negativa. La expresión “Mujer Florero” habla de una mujer sumisa y pasiva al hacer hincapié en la idea del florero como la de un objeto accesorio, decorativo, y cuya valía es meramente estética.
      Sin embargo, y en contraposición a su naturaleza pasiva, el florero se constituye en esta muestra como un medio para la acción. Entre otras cosas, sirve para desarrollar conceptos -de belleza y experiencia estética- o teorizar sobre
la relación entre el objeto y su nomenclatura; experimentar con materiales, formas y tecnologías de todo tipo; vincular al objeto con su entorno a través
de una instalación o a un ejercicio de introspección personal por medio de la performance, etc.
       Se defiende el valor de la experiencia y del ejercicio práctico por encima de los estereotipos e ideas preconcebidas; Mujer, Florero porque hace floreros. No hay ninguna otra consideración más allá de lo presentado como obra, nada que define ni limite la muestra bajo este título.
        Por otra parte, interesa explorar la capacidad grupal para generar contenido, e indagar sobre el valor que este tipo de trabajo pueda añadir a la práctica individual.
       También se hace énfasis en el valor del objeto más allá de su concepción como solución o resultado, sino también por su trascendencia como proceso.

Index    Next︎