Tornasol Studio

El taller
Formas de flotar
ARE Inland
Nexo
Erosión
Piedra no es
Mesa Pilarica
Nación Rotonda
Cuerpos de agua
Erretres
Mujer, Objeto
Mujer, Florero
La raya invisible
Centro de documentación
Mesa Manuela
Real No Real
Love me tender
Silla Saturno
Silla de estar
Tótem
Liquen-Liquen
Cosas que aprendimos en el campo




          Somos una oficina de arquitectura y diseño industrial con base en Madrid. Centramos nuestro método de trabajo en el estudio objetivo de fenómenos generalmente considerados subjetivos: luz, sonido, movimiento, materialidad, color, escala y proporción.

Contacto
tornasol.studio@gmail.com
(+34) 627 894 809





Mark

Formas de flotar


























2019

            Formas de Flotar es un acercamiento al mundo de las cometas a través del diseño y producción de cuatro modelos que potencian la experiencia de vuelo y la conexión con la naturaleza.
            Un proyecto de investigación sobre la percepción y el funcionamiento del viento mediante la ejecución y el testeo de varias cometas que representan distintas formas de flotar. Intervienen los siguientes factores: ligereza, porosidad, abstracción, movimiento, resistencia, dicroísmo, aerodinámica, morfología, sonido, condición háptica y contexto.

             1. Turbina: cometa inflable giratoria realizada con bolsas de plástico termosellado. Se eleva pocos metros del suelo y gira en sentido antihorario, fluctuando su velocidad de giro en función de la velocidad del viento.
             2. Poro: cometa celular, porosa y extremadamente ligera. La membrana es de tejido de nylon y la estructura interna de varillas de nogal unidas con esferas de corcho. Se eleva entre diez y quince metros del suelo con un vuelo errático al no ofrecer mucha resistencia al viento en ninguna de sus caras.
             3. Iris: cometa acróbatica realizada con lámina dicróica, membrana de PVC y estructura de médula de ratán. Al tener dos líneas tiene un vuelo controlado y oscilante.
             4. Veleta: cometa cinética que al girar emite sonido. Membrana realizada en tejido de nylon con pestañas cortadas en láser, estructura de fibra de vidrio, tubo de aluminio, redondos de madera y caucho.
        
* Los mangos y lineas de las cometas, han sido elaborados con hilo trenzado de poliester, madera de pino, corcho, aglomerado de madera y conglomerado de plásticos reciclados.

Index    Next︎



Mark