Tornasol Studio

El taller
Formas de flotar
ARE Inland
Nexo
Erosión
Piedra no es
Mesa Pilarica
Nación Rotonda
Cuerpos de agua
Erretres
Mujer, Objeto
Mujer, Florero
La raya invisible
Centro de documentación
Mesa Manuela
Real No Real
Love me tender
Silla Saturno
Silla de estar
Tótem
Liquen-Liquen
Cosas que aprendimos en el campo




          Somos una oficina de arquitectura y diseño industrial con base en Madrid. Centramos nuestro método de trabajo en el estudio objetivo de fenómenos generalmente considerados subjetivos: luz, sonido, movimiento, materialidad, color, escala y proporción.

Contacto
tornasol.studio@gmail.com
(+34) 627 894 809





Mark

Mujer, Objeto







2018 - Espacio Casabanchel
            Mujer, Objeto surge de una escasez de referencias de mujeres visibles en el ámbito del diseño. Es, ante todo, un ejercicio de curiosidad en busca de esos ejemplos. Inevitablemente, trae consigo especulación en torno al vigente debate sobre diferencias, significados y realidad del género en el contexto sociocultural contemporáneo. ¿Hay diferencias entre el diseño realizado por hombres y el realizado por mujeres?; ¿existen preocupaciones latentes, procesos, disciplinas o estéticas comunes / relativas al género?; ¿es esta falta de visibilidad fruto de una circunstancia socio-cultural mantenida históricamente?; ¿tiene su origen en una diferencia o predisposición biológica?.
            La presentación conjunta de diversas creaciones femeninas, nos sirve para contemplar y enmarcar un momento de desarrollo material, estético y tecnológico. Pero también, y a la vez, para hablar de la realidad social y cultural, que subyace, estimula y se refleja en la construcción de estas mismas.
            Al acotar la participación dentro del género femenino, pretendemos tan solo aportar un enfoque poco habitual e inusitado. La principal intención es la de generar material nuevo para la apreciación, disfrute y reflexión, abierto al debate y siempre con carácter constructivo. Exposición comisariada por Teresa Fernandez Pello y Claudia Paredes.

Index    Next︎