Tornasol Studio

Formas de flotar
El taller
ARE Inland
Nexo
Erosión
Piedra no es
Nación Rotonda
Cuerpos de agua
Erretres
Mujer, Objeto
Mujer, Florero
La raya invisible
Centro de documentación
Mesa Manuela
Real No Real
Love me tender
Silla Saturno
Silla de estar
Tótem
Liquen-Liquen
Cosas que aprendimos en el campo




          Somos una oficina de arquitectura y diseño industrial con base en Madrid. Centramos nuestro método de trabajo en el estudio objetivo de fenómenos generalmente considerados subjetivos: luz, sonido, movimiento, materialidad, color, escala y proporción.

Contacto
tornasolstudio@gmail.com
(+34) 627 894 809





Mark

Nación Rotonda


2017 Festival internacional de photo de Lianzhou, China.
            Before and after. Diseño expositivo.
            En 2013 cuatro amigos, tres ingenieros de caminos y un arquitecto (Miguel Álvarez, Esteban García, Rafael Trapiello y Guillermo Trapiello) se propusieron realizar un inventario visual del cambio de uso de suelo ocurrido durante la burbuja inmobiliaria en España y su posterior pinchazo. Utilizando herramientas accesibles para todo el mundo (Google Earth y un editor de imágenes) crearon un blog llamado Nación Rotonda. Cada una de las entradas de este blog consistía en una ficha con dos imágenes, la primera del antes y la segunda del después del desarrollo urbano. Hoy en día en www.nacionrotonda.com pueden encontrarse más de 1.100 entradas, esto es, más de 1.100 cambios significativos en el uso del suelo. Este mapeo del territorio es posiblemente la mayor base de datos abierta de este tipo que existe en España, y ha sido llevada a cabo exclusivamente por sus cuatro creadores y usuarios anónimos que mediante un apartado de participación ciudadana han podido señalar al equipo de Nación Rotonda dónde existían más casos sin clasificar.
             Para la exposición se buscaron una serie de formatos que enfatizaran el cambio de uso del suelo y conservaran el caracter aséptico y objetivo de Google Earth. 

Index    Next︎